El Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara (de guardia) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para José Miguel B.V., detenido tras haber confesado ser autor de la muerte de su pareja, Carolina D.C.C.C., que estaba embarazada.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), al detenido se le imputa de forma provisional un presunto delito de homicidio, cometido en la localidad guadalajareña de Cifuentes, donde ambos residían.

En este presunto caso de violencia de género no existían denuncias previas por malos tratos, informa el TSJCM, que explica además que será el Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara el que instruya el procedimiento al ser este competente en materia de violencia de género.

El titular del Juzgado mantiene el caso bajo secreto de sumario, después de que esta semana José Miguel fuera detenido y confesara ante la Guardia Civil que había matado a su pareja, que llevaba desaparecida desde hacía un mes.

Tras buscar primero el cuerpo de la mujer en un muladar en Riba de Saelices por indicación del detenido, después éste cambió su versión y ayer parte del cadáver de la mujer fue encontrado en una nave en las inmediaciones de Cifuentes, propiedad de José Miguel.

La Guardia Civil detuvo en la noche del miércoles 23 de octubre a José Miguel B.V., quien confesó a los agentes haber matado de un golpe a Carolina, de nacionalidad peruana y con tres hijos de su anterior marido.