El nuevo abogado del Tony King, Adrián Broncano, solicitará al Juzgado de Instrucción número 1 de Coín (Málaga), encargado de investigar el asesinato de Sonia Carabantes, que le tome una segunda declaración a su defendido debido a las "múltiples" contradicciones que ha detectado en su primer relato.

Broncano aseguró que en ningún momento King se ha confesado autor material de la muerte de Sonia Carabantes sino que "la atropelló al salir de la feria, quiso llevarla a un centro de salud, pero luego se asustó y la dejó", según la entrevista que el martes mantuvieron ambos en la cárcel de Alhaurín de la Torre.

Su pretensión es aclarar si la inculpación que realizó ante la Guardia Civil y el juez responde a "un verdadero reconocimiento o otras razones". Su teoría es que debido a la patología mental que King sufre desde su niñez pudo haberse declarado culpable de delitos que "ni siquiera ha cometido".

El abogado anunció que remitirá al Instituto de Toxicología de Sevilla una muestra de cabellos de King para que sean analizados y determinar si en la época en la que se produjo el asesinato de la joven de Coín estaba bajo los efectos de alguna droga. Hizo hincapié en que King sufre insomnio desde su niñez por los graves problemas familiares que tuvo y toma pastillas.

No quiso desvelar la línea argumental de la defensa, aunque de estas diligencias se desprende que pueda alegar enfermedad mental.