La defensa del párroco de Borja ha anunciado hoy que presentará ante la Audiencia Provincial de Zaragoza un recurso de apelación contra el auto de prisión dictado anoche por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tarazona contra el sacerdote, Florencio Garcés.

En el plazo de cinco días, los letrados que defienden al cura presentarán directamente ante la Audiencia, sin pasar por el Juzgado, dicho recurso, según ha informado hoy a EFE uno de ellos, Enrique Trebolle.

Trebolle se ha mostrado "sorprendido" porque el domingo la titular del Juzgado, Nieves Pérez, decretó libertad con cargos y, dos días después, ha decidido enviarlo a prisión cuando no ha habido circunstancias nuevas, ha sostenido.

El cura está acusado por la juez de apropiación indebida de más de 185.000 euros y de un delito contra la libertad sexual.

Según el abogado, lo de los 185.000 euros es "un criterio que marca" la Guardia Civil "a través de una serie de estudios.

Según su versión, el cura hizo dos préstamos a dos personas distintas, uno de 50.000 y otro de 30.000 euros, y al ver que no se lo devolvían fue cuando presentó las dos denuncias por estafa.

El resto lo donó en obras sociales, en cantidades que rondan entre los 100 y los 300 euros, ha dicho el abogado, que se ha referido al cura como una persona "de gran generosidad e ingenuidad".