La Asociación Balear por los Derechos de los Animales (Adaba) ha interpuesto una denuncia en contra del presunto autor y "sus posibles cooperadores o encubridores" de la muerte de un caballo llamado Sorkydas Pont, el pasado 30 de diciembre. En un comunicado, han informado que solicitan "condena para los culpables" y que el pasado sábado día 5 interpusieron una denuncia ante el Juzgado de Manacor, "a fin de ser parte en el proceso penal y ejercer la acusación particular".

Los miembros de Adaba consideran que "hechos y acciones tan graves" como los ocurridos en el hipódromo de Manacor "no son admisibles en una sociedad que se declara civilizada" y han señalado "que sus autores no pueden quedar impunes".

Adaba es una asociación sin ánimo de lucro creada por un grupo de abogados de Baleares, interesados, desde una perspectiva legal en la protección y defensa de los animales.

Entre sus objetivos fundacionales "está el de velar por el respeto a los derechos de los animales" y, en "especial", que reciban "un buen trato" y puedan llevar una "vida digna".