El violinista libanés Ara Malikian ha anunciado a través de sus cuentas de las redes sociales Twitter y Facebook que le "han denegado" la nacionalidad española después de llevar 12 años esperándola.

"Hoy después de 15 años de residencia en España legal con permiso de trabajo, pagando mis impuestos, y trabajando y, después de 12 años de espera, después de la solicitud me han denegado la nacionalidad española", con estas palabras ha manifestado Malikian su sensación tras conocer la decisión.

El violinista, que reside en Madrid, no ha sabido si "tomarlo como mala o buena noticia".

Ara Malikian es uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y vivencias musicales.

Nacido en el Líbano, en el seno de una familia armenia, Malikian se inició en el violín a muy temprana edad y dio su primer concierto con 12 años, y a los 15 recibió una beca del Gobierno Alemán para cursar estudios en la "Hochschule für Musik und Theater Hannover".

Su inquietud musical y humana le ha llevado a profundizar en sus raíces armenias y asimilar la música de culturas de todo el mundo.