Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un hombre de 34 años por hacerse pasar por un policía en Mataró (Barcelona) y conducir borracho y drogado un vehículo que previamente había modificado para que pareciera el de una patrulla de paisano de la policía autonómica.

Según un comunicado de los mossos, los hechos sucedieron el pasado viernes hacia las 8.30 horas, cuando agentes no uniformados vieron a un hombre que salía de un inmueble corriendo y entraba en un coche particular.

A los policías les pareció sospechoso porque llevaba un arma de fuego e iba equipado con un chaleco y un cinturón muy similares a los que usan los mossos.

Por eso, lo abordaron antes de que el vehículo arrancara justo a tiempo para comprobar que efectivamente vestía un chaleco antibalas y un cinturón policial con compartimentos falsos.

Durante la identificación, también localizaron cuatro distintivos de vehículo oficial de la Generalitat con logotipo, así como tres aparatos de walkie-talkie, un espray de defensa personal, 22 cartuchos de detonadores en la guantera y la pistola de fogueo que había escondido detrás del asiento.

Arsenal falso

En el portaequipajes se localizaron diversos chalecos reflectantes de servicios de emergencias, linternas y conos con el logo de la policía. El coche tenía instalados, además, un equipo de luces y una sirena iguales a las que usan las patrullas de mossos de paisano.

El detenido, con antecedentes por hechos similares y al que se le imputan los delitos de falsificación documental, usurpación de funciones públicas y tenencia de armas, dio positivo en alcohol y drogas.

Cuando fue trasladado a dependencias policiales, se prestó a desmontar voluntariamente los equipos de luces y la sirena de su turismo y los entregó a la policía. El caso está ahora en manos de los Juzgados de Mataró a la espera de juicio.