Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un joven de Sant Celoni (Barcelona) por grabar supuestamente a su vecina mientras ésta se duchaba, gracias a una pequeña cámara que había colocado junto a su ventana y que colgaba de la azotea con un hilo de pescar.

El joven, Santiago F.S., de 25 años y nacionalidad española, ha sido denunciado por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, que el Código Penal castiga con penas de entre uno y cuatro años de prisión, según ha informado hoy la policía catalana.

Fue a finales de agosto cuando la víctima denunció ante los Mossos d'Esquadra que había localizado una cámara de dos centímetros de anchura y longitud ante la ventana de su baño. Los mossos comprobaron que el autor había colocado el aparato aprovechando el conducto del respirador que comunica el aseo de la mujer con el patio comunitario del ático del edificio.

Desde la azotea, y con tres metros de hilo de pescar, Santiago F.S. había bajado la cámara hasta la altura de la ventana del lavabo de la vecina, encarándola hacia la estancia para poder filmar a la mujer mientras se bañaba. El sofisticado dispositivo se componía de una cámara y un sensor que captaba imágenes y sonidos y que enviaba el material grabado a un receptor sin hilos que lo reproducía a través del ordenador o de la televisión.

Las investigaciones policiales permitieron determinar que el responsable de este dispositivo era Santiago F.S., que reconoció los hechos ante los agentes.