Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un taxista que circulaba con el carné sin puntos, ya que los había perdido todos por infracciones de tráfico, y que además adelantó a una patrulla policial a 180 kilómetros por hora en la A-2 en Sant Joan Despí (Barcelona), donde el límite es de 80 km. por hora.

Según ha informado hoy la policía catalana, el taxista es Pedro R.L., de 60 años de edad y vecino de Vilafranca del Penedès (Barcelona), que ha sido denunciado por un delito contra la seguridad viaria por conducir con el permiso sin vigencia por la pérdida total de puntos.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 3 de enero, en la A-2, a la altura de Sant Joan Despí, dentro de la denominada zona 80, donde desde 2008 rige la limitación de la velocidad a 80 kilómetros por hora.

Hacia las 08.00 horas de la mañana, una patrulla de los Mossos que circulaba por esta zona vio cómo les adelantaba un taxi que circulaba a toda velocidad.

Pese a que no había radar para hacer la fotografía y poder establecer la velocidad exacta, los Mossos pudieron observar que el vehículo iba a unos 180 kilómetros por hora, ya que se acercaron hasta él y le hicieron indicaciones para que se parara.

Una vez el taxista paró el vehículo, los agentes comprobaron que tenía el permiso sin vigencia por la pérdida total de puntos desde julio de 2008 hasta diciembre de 2009.