Cuatro personas de origen magrebí, que habitaban una casa que ayer se derrumbó parcialmente en la calle Rosario, de Cartagena, fueron evacuadas sin heridas por los bomberos, quienes utilizaron para ello las escalas de los dos vehículos con los que se desplazaron al lugar.

En un primer momento, el Centro de Coordinación de Emergencias, la policía local y los bomberos informaron de que se había derrumbado parcialmente un edificio de dos plantas, pero finalmente era una casa, que se caído en parte al ceder la caja de la escalera que comunicaba sus dos plantas.

PAREDES CON GRIETAS Según informaron los responsables del parque de bomberos de Cartagena, las paredes de la casa se han agrietado al ceder la escalera de la vivienda, de antigua construcción y situada en el casco histórico de la ciudad, una zona habitada mayoritariamente por inmigrantes.

Un técnico evaluaba ayer la situación para determinar si procedía el derribo de la vivienda o su reconstrucción. También se ha señalizado y acordonado la zona para evitar que la posible caída de cascotes afecte a los peatones.