Los Mossos d'Esquadra desalojaron la pasada medianoche a la quincena de representantes sindicales de trabajadores de la función pública que permanecían encerrados en el Palau de la Música de Barcelona en protesta contra los recortes en sanidad, educación y en la administración catalana.

Los Mossos d'Esquadra actuaron a instancias de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música, según han explicado a Efe, y el desalojo se produjo sin incidentes.

La noche de ayer medio centenar de trabajadores de la función pública se encerraron en el Palau de la Música de Barcelona, en una protesta organizada por la Plataforma Sindical Unitaria que engloba a los principales sindicatos catalanes, aunque a la hora del desalojo solo quedaban quince personas, con intención de pasar la noche allí.

El coordinador del Área Pública de CCOO en Cataluña, Xesús González, ha explicado a Efe que los representantes sindicales desalojados se fueron a pasar la noche al Hospital de Sant Pau, para dar apoyo a los trabajadores sanitarios que estaban concentrados en protesta por los recortes hasta las 8 de la mañana de hoy.

Esta tarde, a las 18 horas, la Plataforma Sindical Unitaria ha convocado una manifestación con las mismas reivindicaciones en la Plaza Sant Jaume, donde se encuentra el Palau de la Generalitat, sede del gobierno catalán.