Vecinos de la localidad zamorana de Cabañas de Aliste, que ayer por la tarde tuvieron que ser desalojados por el humo de un incendio forestal declarado en la reserva de caza de la Sierra de la Culebra, han regresado a sus casas tras desaparecer el riesgo.

Así lo señalaron a Efe fuentes de la Junta de Castilla y León, que han precisado que la mayor parte de los vecinos no quisieron abandonar sus viviendas ya que consideraban que el riesgo por el humo no suponía peligro.

Los que lo hicieron fueron traslados en autobús hasta el polideportivo de Alcañices aunque ya han vuelto a Cabañas de Aliste al desaparecer el peligro.

El incendio, que anoche permanecía activo, se inició a las 16.20 horas en el término municipal de La Torre del Valle y la Junta de Castilla y León sospecha que pudo tener un origen intencionado.

En las labores para combatir el fuego participan más de 160 efectivos de extinción, entre los que se encontraban los pilotos de los once medios aéreos que han actuado hasta el anochecer. Afecta a terrenos de la reserva de la Sierra de la Culebra, con una de las mayores poblaciones europeas de lobos.