Un joven atleta portugués desapareció durante la tarde del domingo en aguas del río Miño, cerca Goián (Pontevedra, Galicia), cuando disputaba la prueba de natación del Triatlón da Amizade, que se celebraba en la localidad de Tomiño. Según el diario luso Jornal de Noticias, se trataría de Rafael S., un joven de 23 años y natural de Barcelos.

COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA

Desde el primer momento que se alertó de la desaparición de uno de los atletas que participaba en la competición, sobre las 17.30 horas, se activó el protocolo ARIEM 112 de cooperación transfronteriza, y se movilizaron medios gallegos y portugueses en la búsqueda del desaparecido.

Este lunes se han reanudado las labores de rastreo por el río, entre las orillas de Vilanova de Cerveira y la parroquia de Goián, en Tomiño. Efectivos de Protección Civil, el GES de A Guarda, Bomberos de O Porriño, Guardia Civil, Comandancia Naval, Policía Marítima portuguesa, bomberos y medio aéreos portugueses y buzos conforman el dispositivo de búsqueda.

La prueba, en la que se inscribieron unos 300 deportistas, consistía, en la modalidad para adultos, de un sector de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.