El dispositivo de búsqueda compuesto por Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Huelva y diseñado para la búsqueda de Mari Luz Cortés, la menor de 5 años de etnia gitana que desapareció el domingo por la tarde en la barriada de El Torrejón de Huelva capital, se mantuvo anoche activo.

Así se lo comunicaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva quienes confirmaron, al cierre de esta edición, que por el momento no se tiene ninguna pista sobre el paradero de la pequeña.

Por su parte, desde el Parque Municipal de Bomberos de Huelva se informó de lo infructuoso de la búsqueda que miembros de la Unidad de Rescate Acuática del cuerpo llevaron a cabo ayer en pozas próximas a la barriada y en colectores de agua, y en las labores de rastreo desarrolladas.

La menor desapareció el domingo en torno a las cinco de la tarde cuando salió de su casa para comprar un paquete de patatas en un quiosco cercano a su domicilio, último lugar en el que fue vista acompañada por otros dos menores.

La niña, de media melena con pelo rizado, vestía cuando salió de su casa mallas y chaleco fucsia, una falda corta vaquera con tablas y unas botas blancas.

Desde entonces familiares y amigos no han cesado de buscar a Mari Luz, cuya foto puede verse en numerosos carteles que han sido colocados en distintos puntos de la ciudad.

El padre de la niña, Juan José Cortés, destacó de ella su timidez y el hecho de que nunca se haya perdido y hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para que comuniquen cualquier pista que puedan tener sobre ella.

Pese a no tener sospechas de lo que ha podido pasarle a Mari Luz, descartó, sin embargo, "las rencillas y el dinero" como presuntos móviles al ser "una familia humilde y trabajadora".

Cortés, militante del PSOE y exentrenador de la cantera del Recreativo de Huelva, manifestó "haber pasado por situaciones difíciles en su vida, pero ninguna como ésta, es la peor".

SIN NOTICIAS DE AMY Por otra parte, y respecto a la otra menor desaparecida este mes en Andalucía, la irlandesa de 15 años Amy Fitzpatrick, informar que la Guardia Civil mantiene abierta la investigación sin que se haya encontrado ningún dato relevante cuando hoy se cumplen dos semanas de su desaparición.

Dean, el hermano de Amy, se entrevisó ayer en Mijas (Málaga) durante una hora con agentes de la Guardia Civil, que tratan de reconstruir los últimos días de la vida de la joven y en un breve comunicado, la madre de Amy ha señalado que Dean está "ansioso" por ver a su hermana y que ésta se encuentre bien.