Una turista española se encuentra desaparecida después de que la embarcación en la que viajaba con otros 17 españoles y portugueses, además de cinco miembros de la tripulación, se hundiese en el sur de Turquía tras declararse un incendio a bordo, confirmó a Efe la Embajada de España en Turquía. Todos los pasajeros y tripulantes del "Kayhan-9" fueron rescatados a tiempo por los guardacostas que llegaron al lugar del siniestro, salvo una mujer de alrededor de 80 años que ha sido dada por desaparecida, según la agencia pública turca Anadolu.

Los equipos de rescate siguen trabajando en el área para tratar de encontrar a la desaparecida, de la que se desconoce por el momento cualquier dato salvo que es una mujer de edad avanzada. El barco se hundió en su cuarto día de viaje, después de zarpar de Marmaris, una localidad de la sureña provincia de Mugla, para dirigirse a Fethiye dentro de una singladura por el Mediterráneo turco.

Los turistas rescatados se encuentran ya en un hotel de Fethiye después de haber recibido atención hospitalaria, y personal del Consulado de España en Estambul se dirige allí para ayudar a los turistas españoles en las gestiones necesarias ya que todas sus pertenencias y documentos se hundieron con el barco, informaron fuentes de la Embajada de España.

Por el momento se desconocen las causas del incendio a bordo y las autoridades han empezado a investigar lo ocurrido. "La causa del fuego no está todavía determinada. Todos los pasajeros fueron rescatados inmediatamente después de que surgieran las llamas, salvo la mujer española desaparecida. El barco se hundió de inmediato", explicó a los medios Mehmet Ali Karatekeli, el gobernador de Fethiye.