Efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rastrean la zona donde esta madrugada fueron rescatados 23 inmigrantes porque, según su testimonio, la patera la ocupaban 37 personas, por lo que 14 estarían desaparecidas, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Granada. La embarcación fue interceptada por Salvamento Marítimo sobre las tres de esta madrugada a unas 60 millas del Motril (11 millas al noroeste de la Isla de Alborán).

Al iniciarse la aproximación a la misma, la patera paró sus motores y, debido al mal estado de la mar, con olas de más de cuatro metros, volcó, lo que hizo que sus ocupantes cayeran al agua, de donde fueron rescatados 23 inmigrantes de nacionalidad nigeriana -20 hombres y tres mujeres de las que una está embarazada-. Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, la búsqueda se centra esta mañana en un radio de 837 kilómetros cuadrados a unas 50 millas al sureste del cabo Sacratif, después de que esta madrugada peinaran sin resultado unos 324 kilómetros.

Salvamento Marítimo, que a tenor del testimonio de los rescatados no descarta la posibilidad de que entre los desaparecidos, de haberlos, hubiera mujeres y algún menor, considera prácticamente nulas las posibilidades de encontrar a alguien con vida dadas las adversas condiciones del mar, que dificulta las tareas de rescate. El dispositivo de búsqueda está integrado por el remolcador R-5 y el avión de Salvamento Marítimo Serviola 2, y por la patrullera Río Aragón de la Guardia Civil.

Los 23 inmigrantes rescatados salieron de Marruecos el sábado pasado y llegaron sobre las 5.30 horas de esta madrugada al puerto de Motril, donde recibieron una primera asistencia humanitaria. Todos se encuentran en buen estado y han sido trasladados al centro de inmigrantes de Motril, según la Subdelegación.