Los servicios de rescate proseguirán hoy, en mar y en tierra, con la búsqueda de varias decenas de inmigrantes desaparecidos al encallar la patera en la que viajaban ante la costa de Barbate (Cádiz). Desde que la embarcación fue descubierta ayer a primera hora de la mañana, se han encontrado 10 supervivientes - todos de nacionalidad marroquí y entre ellos cuatro menores - y seis cadáveres.

Ante la previsión de que en la patera hubieran viajado más inmigrantes, se montó un dispositivo de búsqueda en el que participan la Cruz Roja, agentes de la Policía y Salvamento Marítimo. Los propios inmigrantes afirmaron que en el barco viajaban entre 30 y 40 personas en total, por lo que el dispositivo de búsqueda se reforzó en tierra con varias patrullas que buscaban supervivientes que lograron alcanzar la costa gaditana.

En la búsqueda por mar participaban ayer dos patrulleras de la Guardia Civil y un remolcador de Salvamento Marítimo, además de un helicóptero. Uno de los inmigrantes encontrados, un varón joven, se encontraba herido grave y fue trasladado al Hospital de Puerto Real con síntomas de hipotermia.

Con la llegada del buen tiempo, han aumentado los intentos desde el Magreb y Africa subsahariana para llegar a las costas.