Al menos cuatro inmigrantes desaparecieron ayer en alta mar tras naufragar una patera que se dirigía a la costa de Fuerteventura, mientras que los ocupantes de otra barca que volcó en el agua pudieron ser rescatados ilesos, informaron fuentes de los servicios de emergencia.

El primer naufragio se produjo a primeras horas de la mañana a unas quince millas del faro de La Entallada (Tuineje), cuando una patera en la que iban 41 inmigrantes subsaharianos zozobró, indicó un portavoz de Salvamento Marítimo.

Cuatro de los inmigrantes de esa embarcación, tres hombres y una mujer, desaparecieron en el mar, mientras que las otras 37 personas que iban en la barca pudieron ser rescatadas con vida y trasladadas a tierra por una patrullera de la Guardia Civil que había salido a su encuentro, según Protección Civil.

Los servicios de emergencia rastrean por mar y aire la zona del naufragio en busca de los inmigrantes desaparecidos. Poco después del primer naufragio, otra embarcación con otros 41 inmigrantes subsaharianos a bordo volcó en la misma zona cuando navegaba a unas nueve millas de la costa, pero todos sus ocupantes fueron rescatados con vida por una embarcación de Salvamento Marítimo.

El vuelco de las dos pateras se produjo cuando ya habían sido interceptadas en el mar.

Los inmigrantes que iban en las pateras se levantaron y echaron hacia el mismo lado a un tiempo, lo que desestabilizó las embarcaciones e hizo que cayeran al agua, informó un portavoz de Cruz Roja.

Otra tercera embarcación fue interceptada ayer en aguas de Fuerteventura con 33 inmigrantes subsaharianos a bordo.