Dos pescadores, de 35 años y 18 años, han desaparecido en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando habían salido de Ceuta para faenar a bordo de una pequeña embarcación de unos cinco metros de eslora, y sus familiares desconocen su paradero. Husein Mohamed, hermano de uno de los dos desaparecidos, ha denunciado los hechos ante la Policía así como en el Juzgado de Instrucción, teniendo en cuenta que los dos jóvenes están ausentes del domicilio desde el pasado 23 de julio.

Ha afirmado que su hermano Lahasan Mohamed, de 35 años, y su compañero Hicham Chelaf, de 18, habían salido a pescar a bordo de una embarcación antigua de unos cinco metros de eslora y que estaba dotada de un motor, además de tener una pequeña estancia interior. Los dos pescadores habían elegido las aguas próximas a la frontera sur con Marruecos para faenar, salieron a primeras horas de la mañana y habitualmente solían regresar a las cinco de la tarde, según consta en la denuncia.

Hussein Mohamed ha destacado que cuando salían a pescar solían llevar comida para un día así como dos botellas de agua. Los familiares han afirmado que los dos jóvenes se hicieron a la mar con viento de componente oeste de poniente, por lo que han detallado que las condiciones del mar no eran complicadas para poder faenar.