Los Mossos d'Esquadra han desmantelado a un grupo especializado en robos en conocidas pastelerías de Barcelonay centros docentes privados con el arresto de cinco personas, según informa la policía catalana. El principal robo que la policía atribuye a este grupo fue el 4 de agosto en una conocida pastelería de la Gran Via cuando los propietarios observaron al entrar en su negocio que tres personas salían corriendo, olvidándose una maleta con una bombona de acetileno, una bombona de oxígeno y un soplete.

Según los investigadores, los ladrones, una vez conseguían entrar en los comercios, buscaban las cajas fuertes y con la ayuda del soplete y diferentes gases, conseguían abrirlas y robar el contenido; en el robo de la pastelería de Gran Via se llevaron 3.000 euros en metálico, cheques bancarios y documentación.

Los investigadores han relacionado a esta banda con hasta 20 robos más, de los que tres fueron en pastelerías y cinco en centros docentes privados, todos ellos en la ciudad de Barcelona.

El 17 de diciembre, los Mossos realizaron tres registros en dos domicilios de Barcelona y otro de L'Hospitalet, que se saldaron con el arresto de tres personas --de entre 19 y 25 años-- como presuntas autoras de los 21 robos y la recuperación de herramientas con los que los cometían, así como 1.650 euros.

Además de los tres detenidos, la policía ha identificado a otros cuatro integrantes de la banda, de los que dos --de 23 y 25 años-- fueron detenidos por la Policía Nacional en Madrid el 6 de enero, después de que los Mossos emitieran una orden de búsqueda y captura.