La Policía española, en colaboración con varias europeas, ha desarticulado la mayor red de falsificación de euros de la Unión Europea, a la que se perseguía desde hace varios años, en una operación en la que se han detenido 17 personas e intervenido medio millón de euros falsos.

En una investigación que la Policía Nacional inició en 2007 y gracias a la colaboración de la policía Búlgara, con la que se formó un equipo conjunto, se han desmantelado tres talleres clandestinos en la localidad búlgara de Plovdiv, en los que había todos los elementos necesarios para falsificar billetes de 100, 200 y 500 euros.

Rueda de prensa conjunta

Todos los arrestos se han producido en Bulgaria, donde se han practicado 24 registros e intervenido los billetes falsificados, así como diverso material informático, según la Policía.

Está prevista para hoy una rueda de prensa conjunta en Sofía, la capital de Bulgaria, de las primeras autoridades del país y responsables de la Policía Nacional y de Europol, en la que se ofrecerán los detalles de la operación.