El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a doce personas en el marco de la denominada 'operación Tulio', que ha permitido desarticular una red de distribución de drogas que operaba en Ávila.

El grupo, dedicado al tráfico de cocaína, estaba formado por personas de origen colombiano, español y marroquí, y se dedicaba a introducir la droga en la capital abulense para después distribuirla, en la modalidad de menudeo, en diferentes puntos de la provincia, según ha explicado la Policía en una nota.

Tres de los detenidos, identificados como J.C.J.R., de 47 años; J.D.J.V., de 22, y C.L.Q.A., de 40 años, forman parte de una misma familia, que al parecer vendían el grueso de la sustancia en su propio domicilio en la ciudad de Ávila.

También ellos supuestamente se encargaban de dirigir la venta de la droga en los diferentes puntos, una tarea en la que les ayudaban otras personas que también han sido detenidas.

En el transcurso de la investigación, los agentes detectaron que los investigados se proveían de la droga a través de diferentes suministradores, tres de ellos vecinos de un pueblo de la zona abulense de Pinares y otro de Madrid, que igualmente han sido detenidos, desarticulando así toda la red de distribución.

Finalizadas las detenciones y los registros domiciliarios, la Policía ha aprehendido medio kilogramo de cocaína, además de la intervenir varios vehículos, unos 2.000 euros en efectivo, teléfonos móviles, equipos electrónicos, joyas, una báscula de precisión y varias herramientas y artículos probablemente de origen ilícito, han indicado dichas fuentes.

Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado prisión provisional para tres de ellos.