La Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres ha detenido en Talayuela a 15 personas y desarticulado una red de explotación y tráfico sexual, según informó hoy a Efe la Subdelegación del Gobierno.

La detenciones fueron practicadas el pasado martes, 27 de marzo, dentro la denominada operación "COPA", en la que fueron registrados de forma simultánea dos clubes de alterne de Talayuela, "El Coyote" y "El Paso".

En la operación, fueron detenidos los gerentes de los dos clubes, un matrimonio español formado por J.G.L. y R.C.G en el caso de "El Coyote", y dos extranjeros, A.A.L, brasileña, y J.E.V.O, colombiano, en el club "El Paso".

A estos cuatro detenidos se les imputan delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra los derechos de los trabajadores y relativos a la prostitución.

Además, fueron detenidos diez mujeres y un hombre, todos ellos extranjeros en situación irregular en España, a quienes se les incoaron los correspondientes expedientes de expulsión.

Durante el registro efectuado en los locales, se incautó numerosa y variada documentación acreditativa de la actividad ejercida en estos establecimiento.

Todos los detenidos han pasado a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Navalmoral de la Mata, mientras que la operación policial sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Según la Subdelegación del Gobierno, la red criminal estaba perfectamente estructurada y jerarquizada y destinada al tráfico de seres humanos con destino a España, para posteriormente ser explotados en el ejercicio de la prostitución.