La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas y ha desarticulado un grupo organizado que supuestamente explotaba a mujeres en situación irregular en un chalet de lujo de Madrid, en el que vivían en un sótano en condiciones insalubres y con un pésimo olor debido a una fosa séptica. Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, los detenidos son dos españoles, una brasileña y un marroquí acusados de obligar a las mujeres a pagar 300 euros por el alquiler de una habitación en el citado chalé, ubicado en el barrio de Hortaleza, y a abonar la mitad de la cantidad obtenida con sus servicios de prostitución.

Además, las mujeres no podían abandonar el sótano salvo para realizar un servicio, y una vez finalizado éste volvían al lugar y sólo se les permitía salir del inmueble una hora al día y siempre solas. Las investigaciones, llevadas a cabo por el Grupo VI de la Brigada de Extranjería y Documentación, comenzaron cuando se sospechó que en un chalé de Hortaleza varias mujeres podrían ejercer la prostitución en contra de su voluntad.

El testimonio de una mujer permitió a los agentes intervenir, comprobando que un hombre y una mujer obligaban a varias mujeres a ejercer la prostitución, y que además éstas vivían en condiciones infrahumanas. Los dueños del negocio sólo dejaban pagar a los clientes en metálico, para evitar dejar rastro de su actividad.