La Policía Nacional ha desarticulado en Gran Canaria una presunta banda de tráfico de droga formada por trece personas de origen español y africano a la que ha intervenido 4,6 kilos de heroína, 500 gramos de cocaína y 54.000 euros en metálico, según ha informado hoy en un comunicado.

La banda introducía la droga, preferentemente heroína y cocaína en la isla, mediante correos humanos, señala la nota en la que se precisa que la investigación, denominada Princess, se inició a finales de diciembre.

Según la nota, primero se interceptaron varios "correos" en el aeropuerto de Gran Canaria y posteriormente se llevaron a cabo ocho registros en distintos puntos de la ciudad (Santa Catalina, Siete Palmas, La Paterna, Zárate, Pedro Hidalgo, Jinámar y Guanarteme) donde se halló la droga intervenida.

DE DISTINTAS NACIONALIDADES

Los trece detenidos son de nacionalidad española, ghanesa, nigeriana togolesa y rumana, constándole a ocho de ellos diversas detenciones policiales, señala la nota, que informa de que, tras pasar a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Seis de Las Palmas de Gran Canaria, once ingresaron en prisión, indica la nota.

La operación se ha llevado a cabo en distintas fases durante los meses de febrero, marzo y junio.