+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESO

Desarticulan dos bandas de butroneros con 17 detenidos

 

EFE
26/03/2013

La policía ha desarticulado, en sendas operaciones, dos expertos grupos de butroneros especializados en el empleo de la lanza térmica para reventar cámaras acorazadas, con un total de diecisiete detenidos a los que se acusa de cuarenta robos pero que ya están en libertad con medidas cautelares.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, informaron ayer sobre estas dos operaciones junto a los mandos policiales que las han llevado a cabo.

Uno de los arrestados en la primera operación es Raúl G.C., alias Taca, considerado un especialista en "reventar" cajas fuertes con lanzas térmicas y en desactivar alarmas, por lo que era "contratado" por diferentes bandas.

Tanto él como el resto de los arrestados, todos de nacionalidad española, tienen numerosos antecedentes policiales, a pesar de lo cual han quedado en libertad con cargos tras ser puestos a disposición judicial. Su puesta en libertad ha suscitado las críticas de algunos colectivos y, así, la Confederación Española de Policía ha denunciado "la escandalosa impunidad" de la que disfrutan.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por garrote 18:44 - 26.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yya estan en la calle que pais