Dos orejas y salida hombros cada uno consiguieron los diestros José Tomás y Abel Valls, ayer en Castellón, triunfos muy diferentes, ya que mientras el del primero lo justifica sobre todo la fama del campeón, el del más joven fue rotundo y de ley.

Toros de El Torreón, terciados y cómodos de cabeza, escasos de fuerzas y bajos de raza. Corrida noblona, sin más problemas que la de sus propias carencias, circunstancia que obligó a que la suerte de varas fuera prácticamente un simulacro. Los mejores, segundo y sexto.

Luis Francisco Esplá: media estocada baja, nueva estocada y descabello (palmas); y pinchazo, otro hondo y dos descabellos (ovación).

José Tomás: pinchazo y estocada casi entera (una oreja); y pinchazo y estocada corta, y trasera (una oreja tras un aviso).

Abel Valls: pinchazo y estocada (ovación); y estocada fulminante (dos orejas).

En la enfermería, fue operado el banderillero José Vicente Almagro de "cornada inguinal ascendente con gran superficie de despegamiento escrotal y pretubiano, con arrancamiento del testículo izquierdo, de dimensiones 25x20, de pronóstico grave. La tarde, por lo demás, transcurrió casi exclusivamente en torno a José Tomás. Esplá cumplió a la perfección su papel de telonero, mientras el benjamín apenas tuvo opción.