Un total de 22 inmigrantes han sido descubiertos este sábado por los Bomberos y la Guardia Civil en la frontera de Melilla de un doble fondo de un camión. El conductor ha logrado huir hacia Marruecos cuando ha percibido que los agentes estaban pasando el detector de latidos de corazón al vehículo, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido a primera hora de este sábado, sobre las 8.00 horas, cuando la Guardia Civil se disponía inspeccionar un camión articulado que pretendía acceder desde el país magrebí a la ciudad española. Cuando el agente se hallaba usando el detector de latidos de corazón para inspeccionar si había alguna persona escondida en su interior, el conductor huyó a la carrera hacia la parte marroquí del puesto fronterizo mientras que un acompañante que iba en el asiento del vehículo fue detenido.

Las citadas fuentes han explicado que dado que el lugar donde se había realizado el doble fondo se encontraba soldado y sellado, el Instituto Armado requirió la colaboración de los Bomberos, que lograron desmontar la estructura del contenedor del camión, zona que estaba perfectamente camuflada con el mismo color que el resto del vehículo para que no fuera percibida a primera vista por los servicios de seguridad. Del interior del doble fondo, entre Bomberos y Guardia Civil lograron auxiliar a las 22 personas que se hallaban dentro, muchos de ellos con síntomas de asfixia y entumecimiento, debido a las reducidas dimensiones del escondite.

LEY DE EXTRANJERÍA

El servicio de atención médica del 061 y la Cruz Roja atendieron por golpes de hipotermia a cuatro de los viajeros, todos de ellos de origen subsahariano. Tres de los 22 inmigrantes son mujeres. Todos han sido acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla (CETI) y ya se les ha abierto un expediente de expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería. El acompañante detenido será puesto a disposición judicial acusado de un delito contra los derechos de los extranjeros y se harán gestiones para identificar y detener al conductor del camión.