La Policía ha detenido a nueve jóvenes españoles y argentinos en el transcurso de una operación en la que se ha desmantelado una plantación de marihuana en una urbanización de Alpedrete, con más de 430 plantas adultas y un laboratorio para el cultivo y tratamiento de la planta cannabis. Según informó hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, el operativo comenzó hace aproximadamente una semana ante las quejas de los vecinos de que oían ruidos de forma constante en una vivienda alquilada.

En la casa se localizó el citado laboratorio, y en el garaje se hallaron 430 plantas adultas, que pesaban en total 40 kilos, así como tubos para el cultivo, sistema de riego, lámparas de gran potencia para el mantenimiento de la temperatura, termostatos, secadoras industriales y ventiladores, entre otros aparatos. Durante el registro, los agentes de la Guardia Civil localizaron también ordenadores portátiles y un falso techo donde había una pistola star del calibre 6,35 sin numeración y diversas sustancias que actualmente se están analizando.

Los detenidos cuentan con edades comprendidas entre los 18 y los 32 años. Dos de ellos tienen antecedentes por hechos similares y han sido considerados como los cabecillas de esta organización.