La Guardia Civil ha detenido a 14 personas, una de ellas en Girona, que han sido acusadas de corrupción de menores y posesión de material pornográfico que intercambiaban a través de internet.

En la operación, desarrollada en 21 provincias, se ha imputado a otras 20 personas por los mismos hechos, dos de ellas en Barcelona, donde se han realizado cinco registros domiciliarios.

En el conjunto de España se han producido 41 registros de domicilios.

Entre los detenidos se encuentran un cámara de la televisión local de Avilés (Asturias) y un profesor de informática.

Las detenciones han tenido lugar, entre otras ciudades, en Málaga, Sevilla, Cádiz, Gijón, Tenerife, Valencia, Murcia y Vizcaya.

Entre el numeroso material informático del que se ha incautado la Guardia Civil figuran más de un millón de imágenes de contenido pedófilo, informaron ayer.

ARCHIVO CAMUFLADO La operación, denominada Diana, se inició el pasado febrero, a raíz de la denuncia presentada ante la Guardia Civil de Baena (Córdoba) por un internauta, que al acceder a un programa de intercambio de archivos descubrió que en uno de ellos se ocultaban, camuflados, numerosos vídeos de alto contenido pedófilo protagonizados, entre otros, por una niña de 4 años.

LOS ESPECIALISTAS La investigación ha sido dirigida por especialistas del equipo de delitos informáticos y tecnológicos de la Guardia Civil de Córdoba.

En los registros y detenciones han participado más de 150 agentes.

Todos los detenidos e imputados han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Baena.

El material intervenido está siendo analizado, ya que, según los agentes, es abundante y diverso.