La policía ha detenido a cuatro hombres relacionados con uno de los mayores invernaderos destinados al cultivo de marihuana localizados en Valencia, en el que se han intervenido 2.400 plantas que, una vez cortadas, pesaban unos 100 kilos. Los detenidos, de entre 22 y 44 años y nacionalidad española, están acusados de un delito contra la salud pública, mientras que a tres de ellos se les imputa también un delito de atentado a agentes de la autoridad ya que, al huir, intentaron atropellar a los policías.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, las investigaciones empezaron cuando la Policía Autonómica puso en alerta a los agentes de la UDYCO de Valencia de la posible existencia de un importante cultivo de marihuana en un chalé de la localidad valenciana de Montroi.

Los policías se dirigieron al lugar donde, en una vigilancia, observaron a tres personas que se dirigían en dos vehículos a una casa de campo. Al percatarse de la presencia policial, los individuos huyeron a toda prisa, tratando en su trayectoria de atropellar a los policías.

Una vez identificados, dos de los sospechosos fueron arrestados por la autoridad esa misma tarde, uno en la ciudad de Valencia y otro en la vecina Massanassa, mientras que el tercero fue apresado al día siguiente en Valencia, y se les ha imputado a todos los delitos de tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad.

LABORATORIO HIDROPÓNICO

Los agentes han localizado en el registro de la casa de campo un importante laboratorio hidropónico, perfectamente acondicionado para el cultivo de marihuana cubierto.

La policía intervino hasta 2.400 plantas en distintas fases de crecimiento, que una vez deshojadas dieron un peso aproximado de 100 kilos.

También se incautó de una báscula de precisión y diversos útiles y efectos para el cultivo de estas plantas, como sistemas de riego, extractores y lámparas de calor.

La policía ha arresado tras las investigaciones posteriores a una cuarta persona relacionada con el invernadero de marihuana, un español de 44 años al que se le acusa de un delito contra la salud pública. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado ya a disposición judicial.