No son modelos de pasarela, ni actores de cine, ni ninguno de ellos ha aparecido todavía luciendo palmito en las revistas de papel couché , pero sí se han convertido en los últimos días en los protagonistas de las conversaciones de los vecinos de Jarandilla de la Vera, por haber aparecido en un calendario fotografiados como sus respectivas madres les trajeron al mundo. Se trata de los jugadores del equipo de fútbol sala de la citada localidad, que milita en la B.

El motivo de que se hayan colado entre los temas de actualidad de su pueblo, no son las hazañas deportivas, sino por una idea que tuvo su presidenta, Flori Sánchez, consistente en editar un calendario en el que aparecieran desnudos los jugadores, con la única vestimenta de un balón en sus partes pudendas.

El objetivo de la publicación no es otro que obtener "algún dinerillo", no previsto inicialmente, que les permita afrontar el presupuesto que tienen para la presente temporada, superior a los 10.000 euros. Máxime si tenemos en cuenta que los trescientos cincuenta calendarios incluidos en la primera tirada se han agotado en tres días.

Por su parte los jugadores se toman el asunto en plan humorístico, sin que falten las correspondientes gracias , con un poquito de aditamento erótico. En este sentido, Marcos, asegura que "las mujeres están ahora contentísimas, porque las hemos alegrado la vista". además de que cuando van por la calle "se nos quedan mirando, como diciendo ahí están los chicos del calendario de fútbol sala".

Por su parte otro jugador, José Luis, ve la iniciativa "muy bien", para pagar los gastos del equipo "y así poder jugar".

Por último ya están pensando en reeditar el calendario, que se les ha escapado de las manos como una golosina, al precio de cinco euros unidad.