La cadena británica ITV despidió a un especialista deportivo de su plantilla tras ser acusado por la FIFA de ceder sus entradas para el partido de la Copa del Mundo entre Holanda y Dinamarca a una marca de cerveza no autorizada que exhibió un montaje publicitario.

Según informa hoy el diario británico The Guardian, "un considerable número" de localidades destinadas a amigos y familiares de Robbie Earle fueron ocupadas finalmente por un grupo de 36 chicas que, con minifaldas y uniformadas, promocionaban una marca de cerveza que no forma parte de los patrocinadores oficiales.

"Como respuesta a las reclamaciones de la FIFA de que las entradas oficiales de la Copa del Mundo 2010 han sido usadas para un montaje publicitario, ITV ha revisado todas sus localidades en el torneo", explicó la cadena televisiva en un comunicado.

A continuación, explicaba que un bloque de asientos concedidos a la ITV había sido utilizado para propósitos no autorizados durante el encuentro del lunes entre Holanda y Dinamarca, que concluyó con una victoria por 2-0 para el equipo holandés.

"Nuevas averiguaciones revelaron que un número sustancial de entradas puestas a nombre de Robbie Earle para su familia y amigos habían sido traspasadas a una tercera parte, en incumplimiento con las normas de la FIFA", indicó el comunicado de la ITV.

El grupo de mujeres, con prendas de color naranja, gafas de sol -en su mayoría y de esbelta figura todas, fue expulsado del partido cuando los jefes de la FIFA se dio cuenta de que estaban promocionando una marca no registradas entre sus patrocinadores.

Las entradas no pueden ser traspasadas o vendidas a terceras partes, por lo que el medio de comunicación decidió, como consecuencia de ese incidente, el despido de su trabajador.

"Como resultado, el contrato de Robbie Earle con ITV ha sido anulado con efecto inmediato", señaló el comunicado sobre el experto deportivo, que es además embajador de la candidatura de Inglaterra para albergar la Copa del Mundo en 2018.

Por su parte, Earle se pronunció anoche sobre los hechos y dijo: "Llamadme ignorante, pero no sabía que estaba haciendo nada incorrecto".