El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha avanzado este lunes que los desvíos en la M-30 a su paso por Madrid Río comenzarán el 7 de noviembre con el objetivo de demoler la grada del estadio Vicente Calderón.

Así, el día 7 se desviarán dos primeros carriles, en el mismo sentido, y una semana siguiente, el 15, los otros dos. Con ello se pretende concluir la demolición del antiguo estadio del Vicente Calderón, ha indicado Carabante tras su participación en las jornadas de Medio Ambiente de Madridiario.

Aún no se ha decidido si la M-30 bajo la tribuna del antiguo estadio del Atlético de Madrid será soterrada o cubierta. La obra de demolición del estadio estará completada a finales de febrero, o principios de marzo, mientras que las obras de urbanización del entorno Mahou-Calderón se prolongarán durante un año y medio.

Minimizar los perjuicios

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, señaló tras una reunión con vecinos de la zona a mediados de septiembre que son "unas obras complicadas", pero que la intención del Consistorio es "minimizar perjuicios", por lo que "se riega diariamente y se utilizan máquinas barredoras", así como la maquinaria más adecuada.