Galicia ha informado este domingo de que ha detectado un brote de coronavirus con nueve afectados que han dado positivo en las pruebas PCR, por el momento, en las localidades de Ribeira y A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

El primer caso se ha detectado este viernes y otras 15 personas a las que se les ha hecho la prueba han dado negativo, pero siguen bajo vigilancia.

La persona que se considera posible origen de este grupo de infecciones es un hombre que viajó desde Brasil, que dio negativo en la PCR pero al que se le hizo una prueba serológica que mostró la presencia de anticuerpos, lo que indica que su infección está ya "resuelta".

141 CONTAGIOS EN 24 HORAS

El Ministerio de Sanidad ha notificado, por su parte, 141 nuevos contagios confirmados en 24 horas en todo el país, lo que eleva la cifra total hasta un total de 246.272 casos. Además, se ha producido una nueva muerte, con lo que la cifra total de fallecidos se eleva a 28.323.

De los 141 nuevos contagios, 33 de ellos se han registrado en Aragón, que ha notificado 2 nuevas defunciones en los últimos siete días; 32 en Madrid, comunidad que ha informado de 12 nuevas muertes en ese periodo; 23 en Catalunya (3 defunciones) y 12 en Canarias (sin fallecimientos).

Además, según las cifras facilitadas este domingo por Sanidad, del total de 29 nuevas muertes contabilizadas en los últimos 7 días en España de enfermos de coronavirus, seis han ocurrido en Castilla y León y dos en la Comunidad Valenciana, mientras que Andalucía, Asturias, Castilla- La Mancha y País Vasco han registrado una cada una.

Así, la Comunidad de Madrid es la que mas fallecimientos ha registrado por la covid-19 desde el inicio de la pandemia, con un total de 8.416 personas, seguida de Catalunya, con 5.666; Castilla- La Mancha, con 3.022; Catilla-León, con 2.777; País Vasco, con 1.555; Comunidad Valenciana, con 1.431, y Andalucía, con 1.426.