Los servicios territoriales de Salud en Tarragona han abierto una investigación tras tener conocimiento del diagnóstico de cinco casos de legionella en personas residentes en Tarragona y Reus, que podrían estar relacionados. Fuentes de este departamento han confirmado hoy que tres de las personas afectadas por la bacteria de la legionella continúan hospitalizadas en el hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona, donde evolucionan favorablemente, mientras que las otras dos ya han sido dadas de alta.

El primer caso, una mujer de 61 años, tuvo los síntomas el 25 de septiembre, ingresó el 2 de octubre y ya ha sido dada de alta; mientras que el segundo ingreso tuvo lugar el 11 de octubre, concretamente el de un hombre de 80 años que también ha recibido el alta médica. Una mujer de 50 años y un hombre de 49 años, que también sintieron los primeros síntomas el 10 de octubre, fueron hospitalizados, respectivamente, el 16 y el 14 de este mes, y ambos continúan ingresados y evolucionan favorablemente.

El quinto y último caso es el de un niño que mostró los primeros síntomas el 18 de octubre y fue trasladado al hospital Joan XXIII cuatro días después, donde continúa en tratamiento y su evolución es buena. Los técnicos de Salud, junto con las concejalías de Salud de los ayuntamientos de Tarragona y Reus, han iniciado la investigación epidemiológica y ambiental para averiguar la posible fuente de infección y si se trata de casos relacionados con un mismo foco. Hasta el momento, se han inspeccionado cinco torres de refrigeración, se han tomado muestras de dos y se está pendiente de los resultados de los análisis.