Una mujer ha sido detenida por la Policía Local de Valencia por agredir al profesor de su hijo, de siete años, que sufrió golpes en la cabeza, un derrame ocular y perdió la consciencia durante unos minutos. La mujer, de 32 años y de origen cubano, había acudido días antes a un comisaría para denunciar al hombre, a quien acusa de llevarse a su hijo a su domicilio y de haberle ofrecido «un polvo de color blanco».

Fuentes de este cuerpo policial han informado de que la agresión se produjo el pasado lunes sobre las nueve de la mañana en un colegio del barrio valenciano de Benicalap, como avanzó ayer el diario Levante-EMV.

El profesor de Educación Primaria denunció que había sufrido una agresión por parte de una mujer y de un hombre, aunque este último no ha sido localizado, según las fuentes consultadas, que han indicado que al parecer la agresora iba acompañada de su madre.

El director del centro escolar, quien también resultó herido al tratar de mediar en defensa de su compañero, aseguró ayer a Levante-EMV que la agresión se produjo sin mediar palabra alguna previa.

Este mismo diario se puso en contacto con el agredido. El docente aseguró que no se explica los motivos por los que le agredió la madre de un alumno suyo. «Se me quedó mirando y acto seguido noté un puñetazo en la cara, me quedé bloqueado», recoge Levante-EMV. «Con ella iba otro hombre que yo no había visto nunca», añadió.

El docente, que presentaba golpes en la cabeza, un derrame ocular y perdió la consciencia durante unos minutos, fue trasladado en una ambulancia al Hospital Clínico de Valencia para ser atendido.

Según la versión dada por la detenida, explica el mismo diario, su hijo le dijo que el profesor lo había sacado del colegio y se lo había llevado a su casa, donde le dio «un polvo blanco» para que lo oliera. El director del centro asegura que es prácticamente imposible que un profesor pueda sacar a un alumno del colegio en horario de clases. En cualquier caso, la escuela ha puesto en conocimiento de la Inspección Educativa estos hechos para que se abra una investigación.