Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron la madrugada de ayer en Barcelona a una mujer de 40 años acusada de asestar seis puñaladas a su compañero, de 43 años y que, según los primeros indicios, agredía a la detenida con frecuencia.

Los hechos sucedieron a las dos de la madrugada tras una fuerte disputa que despertó a los vecinos. "Se pasaban el día gritándose. Ella confesó más de una vez, cuando se cruzaba con alguien en la escalera, que él le pegaba. Los dos bebían mucho y ya se sabe cómo acaban estas cosas", relató Juan Fernández, alias El Canario, el vecino del ático.

El hombre, Abdellah L., marroquí, fue trasladado al Hospital del Mar, donde permanece ingresado en estado muy grave, aunque los médicos no temen por su vida. Su compañera, Luisa L. L., le pinchó hasta en seis ocasiones en el costado izquierdo con un cuchillo de cocina.

"Todos pudimos escuchar como ella gritaba Te voy a matar. Te voy a matar", recordó, aturdido, el paquistaní Tanzeel Akbar, instalado en la finca hace apenas tres meses. Durante un buen rato, algunos vecinos plantearon la posibilidad de llamar a la policía, pero, según Akbar, las peleas eran tan frecuentes entre la pareja, que optaron por no mediar. "Un día se mataban y otro se besaban. Si nos metemos de por medio, nosotros hubiéramos sido los culpables", insistió el vecino.

Una portavoz del CNP confirmó anoche que la mujer no había presentado ninguna denuncia por malos tratos. De todas maneras, el testimonio de los vecinos, así como la declaración de la detenida, llevó a los agentes a detener también al agredido, en el hospital, por maltrato.