La Guardia Civil de Formentera ha detenido a cinco personas, tres adultos y dos menores, todos ellos de nacionalidad argentina y en situación ilegal, como presuntos autores de unos cuarenta robos en viviendas vacacionales y habitaciones de un hotel de la pitiusa menor. Los adultos detenidos son Dario Ezequiel E., de 18 años y los hermanos Facundo Ariel B. y Fernando Alberto B., de 18 y 20 años, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Las detenciones han sido fruto de una investigación que comenzó a raíz de una cadena de robos continuados, que se venían produciendo en Formentera desde el pasado 4 de julio y que habían tenido lugar en viviendas de toda la isla y en un establecimiento hotelero.

La Guardia Civil incrementó las patrullas de servicio con agentes de paisano y de uniforme, medida que dio como resultado el registro el pasado lunes 28 del domicilio de un menor relacionado con los hechos, en el que se logró identificar a otros cuatro jóvenes, uno de ellos menor, vinculados con varios objetos robados.

En la tarde y noche del mismo día 28, los agentes recuperaron varios ordenadores portátiles, cámaras fotográficas, teléfonos móviles, vídeo-consolas, gafas de sol, perfumes, ropa y calzado de marca, joyas, bolsos, así como 575 euros en metálico, producto de la venta de objetos robados.

Tras las detenciones, numerosos de los objetos recuperados están siendo devueltos a sus propietarios.