Los Mossos d'Esquadra han detenido en Olot (Girona) a una mujer de 44 años que conducía haciendo eses por la carretera, ya que iba drogada y quintuplicaba la tasa de alcohol permitida. Según ha informado hoy la Policía, la mujer detenida, María del Carmen A.G., de nacionalidad española y vecina de Girona, está a la espera de juicio, acusada de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y de sustancias estupefacientes.

La mujer fue detenida el pasado viernes día 24, cuando circulaba por la carretera A-26 de forma temeraria y haciendo eses, hasta el punto de que estuvo muy cerca de provocar un accidente con un camión que circulaba en su mismo sentido. Una patrulla de los Mossos, alertada por varios conductores que avisaron de esta circunstancia, la localizó y le dio el alto.

En el test de alcoholemia la mujer dio positivo ya que tenía una tasa de 1,35 miligramos por litro de aire espirado, más de cinco veces superior al límite permitido. Además, también dio positivo en el test de drogas, por hachís. Por todo ello fue detenida y ahora está a la espera de juicio.