La Policía Nacional y la Policía Local de Valencia han detenido, en una operación conjunta, a la propietaria de un local de alterne de la ciudad de Valencia acusada de un delito de prostitución y corrupción de menores después de sorprender en el establecimiento a dos chicas de 16 años con documentación falsificada.

Según han informado hoy fuentes municipales en un comunicado, la detención se produjo en la mañana de ayer, 12 de febrero, después de una operación conjunta desarrollada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía del Distrito Centro y la Policía Local de Valencia de la Unidad de Distrito de Ciutat Vella.

La ahora detenida, que responde a las siglas A.G.V., ocultaba a menores de edad en su local, situado en la calle de Viana, y, supuestamente, favorecía el contacto de estas con clientes que acudían al local expresamente para solicitar esta clase de servicios.

La operación dio comienzo el pasado 8 de febrero cuando los agentes de la Policía Local realizaron una inspección en el local de la detenida y comprobaron cómo se apresuraba a ocultar a las menores en el cuarto de baño. En ese momento, solicitaron su identificación y, al comprobar que las documentaciones podrían haber sido manipuladas, decidieron trasladar a las jóvenes, de nacionalidad rumana, a la Jefatura Superior de Policía para su identificación.

En las dependencias policiales, los agentes certificaron que la documentación había sido manipulada y falsificada por lo que procedieron a la detención de las dos menores de 16 años de edad.

Las investigaciones realizadas por la Policía Local en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía llevaron a los agentes a la detención, en el día de ayer, de la dueña del local, quien ha quedado a disposición judicial en la Central de Detenidos.