Raquel Toledo, una tinerfeña de 37 años, está presa en el Condado de Brazoria, en Houston (EEUU) por incumplir el acuerdo de custodia compartida de su hija con su ex marido, informó el padre de la mujer, quien denunció que su hija ha sufrido maltrato y un trato discriminatorio.

Félix Toledo, padre de Raquel, dijo que la única explicación que encuentra para comprender la situación de su hija es que no la oyen porque es hispana o latina, pues asegura que las pruebas que presenta no valen.

Raquel Toledo reside en los Estados Unidos desde hace quince años, cuando viajó para estudiar administración y en 2004 conoció al cirujano Robert Krastchmer, que en la actualidad tiene 41 años y con quien tuvo una hija que tiene 3 años.

El padre de Raquel explicó que en octubre de 2008 su hija presentó una denuncia contra su marido por presuntos malos tratos y añadió que lo que ellos creían que era una vida feliz "se ha convertido en un infierno".

Tras presentar la denuncia por malos tratos Raquel pidió el divorcio, que se lo han dado, y desde entonces, según el padre de la española, Robert Krastchmer "no ha parado" de presentar denuncias porque ella no le entrega a la hija.

Félix Toledo, acompañado de su mujer, Carmen Muñoz, insiste en que el cirujano ha incumplido los pagos que tenía que hacer para manutención de la niña, así como la orden de alejamiento y no ha dado el dinero que debía aportar a Raquel, porque él se quedó con la casa.

Raquel Toledo está en prisión desde el martes y con ella se ha puesto en contacto el cónsul de España en Houston.