Los Mossos d´Esquadra detuvieron la noche del martes al miércoles a la mujer del médico de Blanes que el pasado jueves fue herido por varios disparos en un bosque de esta localidad como inductora del delito, informó ayer la policía autonómica.

Con la detención de Alicia P.R., de 46 años, son ya tres las personas arrestadas por su presunta implicación en el tiroteo en el que resultó herido de bala el médico Ernest Lluis G.R.

Los Mossos d´Esquadra habían detenido el martes en Blanes a Luis María S.O., de nacionalidad dominicana, como presunto autor material de los disparos que hirieron de gravedad al médico.

La policía autonómica ya detuvo el pasado viernes a otro ciudadano dominicano por su presunta implicación en los hechos, y ayer el juez decretó su ingreso en prisión.

El pasado jueves, los Mossos recibieron sobre las 3.30 horas una llamada del médico y de su mujer en la que pedían auxilio y relataban que habían sido víctimas de un tiroteo en un camino de una zona boscosa cercana a la ermita del Vilar, en Blanes.

Inmediatamente, una patrulla de los Mossos se dirigió hasta el lugar y al localizarlos los trasladó hasta el hospital comarcal de Blanes, desde donde el herido fue derivado al hospital de la Vall d´Hebron de Barcelona, con cuatro impactos de bala del calibre 22.

Los investigadores sospechan ahora que el encuentro entre agresores y víctimas no fue casual, y todo parece apuntar, a pesar de que todas las hipótesis siguen abiertas, a que habrían ido a aquel lugar a intentar resolver un litigio relacionado con una deuda de miles de euros.