Una joven ha sido detenida en Andoain después de que intentara atropellar con su coche a una policía municipal de esta localidad guipuzcoana que la detuvo el pasado año, informó hoy el departamento vasco de Interior.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 5.00 horas del viernes, cuando la policía local de Andoain alertó a la Ertzaintza de que un turismo había intentado atropellar a una de sus agentes cuando se disponía a atravesar un paso de peatones.

La maniobra del conductor obligó a la policía municipal a correr y saltar hacia la acera para evitar ser atropellada por un turismo que seguidamente huyó del lugar a gran velocidad.

Los ertzainas localizaron el coche descrito por la agente en la calle de Kaleberri de Andoain y detuvieron a su conductora, J.O.L., de 22 años y vecina de este municipio, que en 2005 había sido arrestada por la víctima del intento de atropello tras agredir a varios policías durante un incidente de tráfico.

La detenida fue trasladada a la comisaría de la Ertzaintza de Hernani para realizar las correspondientes diligencias policiales y ser puesta a disposición judicial.