Un hombre de 22 años y su pareja, de 21, ambos de nacionalidad boliviana, han sido detenidos por la Policía en Málaga por tener encima de una cama a su hija, de 3 años, atada de pies y manos con dos bufandas, por lo que se les acusa de los delitos de abandono de menores y malos tratos en el ámbito familiar.

La actuación policial se produjo después de recibir una llamada de emergencia en la que un vecino del edificio ubicado en el número 2 de la calle Conejito de Málaga alertaba de que en el interior de una vivienda estaban agrediendo a un niño de corta edad, informó hoy la Comisaría provincial en un comunicado.

Al llegar los agentes al lugar, accedieron a la vivienda después de abrirles la puerta otro de los inquilinos de la misma y encontraron en una habitación a una niña de unos 3 años encima de una cama y tapada con una manta.

Cuando los policías retiraron la manta comprobaron que estaba atada de pies y manos, así como que presentaba "síntomas evidentes" de malos tratos.

La menor fue asistida inmediatamente por una ambulancia del 061 que se trasladó al lugar del suceso y que la trasladó al Hospital Materno Infantil de la capital malagueña, donde se comprobó la existencia de malos tratos continuados.

Por su parte, los padres, J.M.Z.V. y E.H.M., fueron detenidos en el mismo domicilio cuando acudieron al mismo al ser requeridos por los agentes.

Ya en las dependencias policiales, los funcionarios del Servicio de Atención a la Familia se hicieron cargo del otro hijo de la pareja, de 17 meses, que en el momento de la detención se encontraba con la madre, aunque este menor no presentaba lesiones aparentes.

Los dos niños fueron trasladados para su internamiento en un Centro de Protección de Menores dependiente de la Junta de Andalucía, añade el comunicado policial.