La Guardia Civil ha detenido en Madrid a una mujer de 32 años acusada de matar a su pareja, un hombre de 33, después de que la autopsia confirmara que se trató de un homicidio, aunque la mujer había asegurado que el hombre se había suicidado.

Según ha informado hoy el diario El Mundo y confirmado la Comandancia de la Guardia Civil, el suceso ocurrió el pasado martes sobre las dos de la madrugada, cuando la mujer llamó alertando de que su pareja estaba herida porque había tratado de suicidarse.

El hombre, identificado como David R., de 33, falleció poco después.

La mujer relató que ambos, españoles que residen en Valdetorres del Jarama, estaban pasando la noche en una vivienda situada en la carretera de Fuente El Saz a Alarpardo y en el transcurso de una discusión el hombre se había clavado un cuchillo en el abdomen.

Los hombres tomaron declaración a la mujer e inicialmente sólo le imputaron un delito por la pelea que había mantenido con su pareja, pero cuando la autopsia determinó que la víctima había sido asesinada fue arrestada por el homicidio.

No constan denuncias por malos tratos entre ambos, aunque los dos tienen antecedentes por delitos menores, según la misma fuente.