La monitora de los tres menores que han perdido la vida esta mañana en centro de acogida de Boecillo (Valladolid) ha sido detenida como presunta autora de estas muertes, ya que, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación, éstos podrían haber fallecido por asfixia. Los tres niños padecían un gran grado de movilidad reducida, entre el 78 y el 90 por ciento, dos de ellos eran de nacionalidad española y un tercero era guineano.

El suceso se ha producido en el centro de acogida y de atención a discapacitados ubicado en la calle Almendro de dicho término municipal en torno a las 9.05 horas de la mañana de este lunes.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local de Boecillo, a la Guardia Civil de Valladolid, dos UVI Móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Laguna de Duero.

Allí los facultativos de Sacyl han confirmado el fallecimiento de tres menores de 3, 9 y 14 años, y han trasladado a una mujer de 55 años, G.L.B, al Hospital Clínico de Valladolid. Además tres personas han necesitado asistencia sanitaria en el lugar.