Los Mossos han detenido a una mujer, de 58 años y española, por presuntamente haber simulado un robo con fuerza en su domicilio y seis robos con violencia e intimidación en la vía pública para cobrar el seguro, ha informado este viernes la policía catalana en un comunicado.

La detuvieron el 14 de noviembre en el distrito barcelonés de Nou Barris aunque la investigación empezó en agosto cuando presentó una denuncia por un robo en su vivienda: explicó que le habían forzado la puerta y habían robado dinero en efectivo, joyas, ropa, televisiones, un ordenador y diferentes aparatos electrónicos.

Tras una inspección ocular, la policía científica no pudo determinar la forma de acceso al domicilio de los presuntos ladrones, aunque vieron indicios de una simulación.

Al descubrir que era una denuncia fraudulenta, los agentes estudiaron otras denuncias similares que había hecho durante los últimos años, por lo que había cobrado indemnizaciones.

Por ello, determinaron que las seis denuncias que había presentado anteriormente eran falsas: en todos los casos aseguró que dos o tres personas la habían abordado en la calle con un empujón o una navaja como amenaza, tras lo que presentó un parte de lesiones.

En total, la mujer --que ha quedado en libertad con cargos-- había cobrado más de 4.000 euros y tenía pendiente cobrar 2.300 euros de algunas reclamaciones que efectuó.