Una mujer ha sido detenida por la Policía Local de Málaga acusada de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, ya que supuestamente agredió y amenazó a su ex marido, del que le constaba una orden de alejamiento, que incumplió.

Los hechos ocurrieron cuando la mujer, R.M.L., de 41 años, abofeteó a su ex pareja y después le amenazó por teléfono con que se dirigía hacia su domicilio para incendiarlo, según ha informado hoy la Policía Local en un comunicado. El hombre avisó a la policía y los agentes comprobaron cómo había sido arañada la puerta del domicilio, arrancado el timbre y rota la luna delantera de su coche con una piedra.

Además, al trasladar al agredido a un centro sanitario para que lo reconocieran, la mujer volvió a llamar para amenazarle y los agentes pudieron oír a través del manos libres las declaraciones intimidatorias de la mujer.

La detenida tenía una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a su ex marido a menos de cincuenta metros durante seis meses por hechos anteriormente denunciados por la víctima.