Una mujer de unos 45 años ha sido detenida en la localidad pontevedresa de Cangas por acuchillar presuntamente a su marido, según informaron a Efe fuentes de la investigación. El suceso se produjo poco antes de las cuatro de la tarde de hoy en el domicilio familiar, ubicado en un lugar céntrico de esta localidad de la ría de Vigo.

El hombre, de 50 años, ha sido trasladado al Policlínico Povisa de Vigo con heridas de gravedad, según la misma fuente. Nada más tener conocimiento de lo ocurrido, los agentes de la Guardia Civil se desplazaron a la vivienda del matrimonio y detuvieron a la mujer, que fue trasladada a las dependencias locales del instituto armado donde prestó declaración.

Según consta en el relato de la mujer ante la Guardia Civil, al parecer el marido llegó en estado ebrio al domicilio familiar y se abalanzó sobre su esposa, momento en que ella, que se encontraba cocinando, le clavó de forma accidental un cuchillo que en ese momento tenía en la mano. A raíz del suceso la Guardia Civil ha abierto una investigación dado que con anterioridad la mujer ha estado a tratamiento por algún problema de salud mental.