Una pareja con un bebé han sido detenidos como sospechosos de tener relación con el hallazgo en las últimas horas de los cadáveres de dos personas descuartizadas en las inmediaciones de Ferrol, han informado fuentes de la Guardia Civil.

La detención se ha producido en un control de carretera en la localidad lucense de Ribadeo y en el momento en que los agentes de la Guardia Civil iban a proceder a solicitar la identidad, el hombre ha salido huyendo de la camioneta que conducía, han precisado las fuentes, lo que ha levantado sospechas.

El vehículo estaba precisamente a nombre de José Manuel Gómez Rodrigo, de 37, nacido en París (Francia), uno de los fallecidos, cuyo cadáver fue hallado ayer junto al de Claudia Alejandra Castelo Castro de 25 años, natural de Buenos Aires (Argentina).

Hijos de emigrantes gallegos

Los dos jóvenes eran hijos de emigrantes gallegos procedentes de la vecina localidad de Sada (A Coruña) donde los padres de uno de ellos (el varón nacido en París) regentaron un bar. Así lo indicó un conocido del joven fallecido que definió a Jose Manuel Gómez Rodrigo, de 37 años, nacido en París (Francia) y vecino de Betanzos como "un buen tío que eligió malas compañías".

Se trata de un muchacho "vecino de Sada de toda la vida" y que los amigos conocían por el apodo de "Pacha" ya que sus padres regentaron un bar con el mismo nombre en la zona de la "movida" de la localidad sadense, si bien lo traspasaron, según la misma fuente. "No era mal tipo, pero eligió malas amistades", agregó.

Su compañera, de 25 años, Claudia Alejandra Castelo Castro, de 25 años, también es hija de emigrantes, nació en Buenos Aires (Argentina) y actualmente tenía domicilio en Betanzos, donde residía junto con su pareja, el otro fallecido.